Privacidad y Seguridad

Existe una línea fina entre la privacidad y libertad digital especialmente cuando se relaciona al internet y redes sociales. El internet y las plataformas en las redes sociales forman parte de la rutina humana. La sociedad que vivimos esta la gran mayoría de su tiempo en las redes sociales, desde la hora del desayuno hasta minutos antes de dormirnos. Twitter y Facebook ha pasado a convertido en el periódico mañanero. Le dedicamos tantas horas al internet que a veces estamos inconscientes que estamos poniendo en riesgo nuestra privacidad e información personal.

Las sociedad a veces no esta consciente que cada acción, cada share, cada publicación gustada, publicada, cada comentario publicado, podría estar monitoreada.

Un ejemplo presente y recurrente es la siguiente:

https://es.statista.com/grafico/17632/redes-sociales-con-mas-usuarios-activos-mensuales-en-todo-el-mundo/

La estadística compartida previamente lo que nos dice es que Facebook es la red social con mas usuarios activos en todo el mundo en el año 2019.

El hecho de ser la red social más popular del mundo tiene consecuencias para Facebook para la reputación e imagen sobre dicha sobre dicha red social. Uno de los mayores escándalos sobre privacidad en la historia de Facebook se desato a partir que, actualmente, las personas que usan Facebook se ven obligadas a brindar información personal a la hora de crear una cuenta. La compañía (Facebook) tiene la potestad sobre dicha información, que incluso pueden (y si lo hicieron) compartir con terceros sin previa autotizacion.

Hay un ejercicio práctico que realicé como parte de una asignación fue descargar en mi browser una extensión de navegador diseñada para detener los rastreadores de terceros no autorizados. Como Google, y el ejemplo mencionado con Facebook. Luego visite dos sitios web que acostumbro visitar frecuentemente y no para de sorprenderme la cantidad de información que Google recupera de mis búsquedas. Realmente es aterrador pensar que aun como figura privada de la sociedad, no existe ningún tipo de privacidad en cuanto a nuestras vidas personales en las redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: